top of page

BIOGRAFÍA

Luis González Comes (Valencia, 9 de junio de 1991), más conocido como Pasajero 91, es un joven cantautor, cuyo objetivo es poder disfrutar de su mayor pasión en la vida: la música.

Desde la cuna, Luis siempre ha mostrado esa devoción por el canto. Tanto es así, que su primera actuación en público fue cuando apenas tenía 5 añitos recién cumplidos. Fue en el bautizo de su hermana, donde delante de todos los familiares y amigos invitados, se atrevió a coger el micro de la orquesta del evento, para dedicársela a la recién nacida. La canción que interpretó, como no podía ser de otra forma, fue “Noèlia” de el también cantante valenciano Nino Bravo.

Desde entonces, siempre que había algún evento, los familiares o amigos de Luis lo animaban para subirse al escenario.

Hasta que en el curso 2001/2002, cuando el niño tenía 10 años, hubo un hecho que al igual que a muchísimos españoles, marcó su infancia. La aparición del programa Operación Triunfo, le ayudó a reafirmar que su gran sueño en la vida era poder ser cantante.

Sin embargo, en 2010, una mala experiencia en este mismo programa hizo tambalear sus ilusiones en la música. Ese año, Luis decidió apuntarse a los castings del talent show. La primera actuación le fue bastante bien y consiguió ser uno de los seleccionados para clasificarse a la 2º fase, lo cual supuso una gran alegría para Luis. Pero por desgracia, la historia fue muy distinta en esa 2º fase. Para esa ocasión, además de los miembros del jurado, la gala fue celebrada con público, los cuales en esta ocasión ya no eran los familiares y amigos con los que Luis estaba acostumbrado a cantar. El joven adolescente, pecó de inexperto y al verse fuera de su zona de confort se puso muy nervioso, cayendo en un estado de pánico extremo, lo cual provocó que hiciera la que probablemente haya sido la peor actuación de su carrera.

JVV_4485_edited_edited.jpg

LUIS GONZÁLEZ COMES

CANTAUTOR

·Nombre Artístico: Pasajero 91

·Nacimiento: Valencia, 09-06-1991

·Altura: 1,81 m.

·Ocupación: Cantante/ Compositor/ Youtuber/ Organizador de eventos

·Instrumento: Voz

·Géneros: Pop-Rock, Balada, Reggaeton, Bachata...

·Cantantes favoritos: Nino Bravo, David Bisbal, David Bustamante, Cristian Castro, Laura Pausini, Aitana…

·Grupos favoritos: Pignoise, Da Igual, La oreja de Van Gogh, Mecano, Reik, Aventura…

·Debut como Cantautor: 27 años (2019)

·Evolución en los concursos: Su formación como cantante

El fracaso de aquel casting, hizo que Luis comenzase a perder la confianza en sí mismo y a tener miedo escénico. Durante la adolescencia lo pasó muy mal cada vez que se subía a un escenario.

Hasta que, en 2013, Luis descubrió el mundo de los concursos y los karaokes. Allí mismo conoció a Julián Garrido, un amigo que le cambió la vida. Este amigo, tras mucho insistir, convenció a Luis a participar en su primer concurso. El joven, que daba por hecho que sería el primer eliminado, solo se conformaba con poder subirse a un escenario y no hacer el ridículo. Pero este amigo, empezó a ayudarle dándole consejos y convirtiéndose prácticamente en su psicólogo, hasta el punto que no solo consiguió que Luis hiciera buenas actuaciones, sino que consiguió clasificarse varias fases hasta llegar a semifinales.

En los siguientes concursos, todavía le fue mejor a Luis, que comenzó a ser un fijo en las finales de los concursos a los que se presentaba.

Después, comenzó a ir a clases de canto con la prestigiosa profesora de canto Ana María Abril. Ella le ayudó a seguir mejorando y Luis siguió creciendo en los concursos, hasta el punto de poder plantearse objetivos mucho más ambiciosos.

Gracias a esa evolución, Luis pudo conseguir premios individuales como los de “Canción de la noche” y ahora ya no solo se conformaba con llegar a finales, sino que podía competir en ellas y comenzó a subirse al pódium en repetidas ocasiones.

Luis llegó ser el ganador de un total de 4 concursos. Aunque él siempre ha dicho, que los concursos de los que más orgulloso se siente, son otros en los que ha conseguido quedar en 2º y 3º posición, ya que considera que el nivel de dificultad de esos certámenes era mucho más complicado.

Al final, hubo un punto en el que Luis ya había cumplido todos los objetivos que se había propuesto en el mundillo de los concursos y decidió poner fin a su etapa como concursante, para pasar a ayudar a los demás desde otras parcelas, como las de organizador, presentador, coach o jurado.

JVV_4487.jpg

·Nueva etapa como organizador de eventos

Su primer concurso como organizador fue el “ConcursOT Eurocación” dentro del evento Europarty Mislata.

Sus comienzos en este nuevo rol también fueron duros, ya que al principio no contó con el apoyo de algunos miembros de la asociación, los cuales creían que celebrar un concurso dentro de la Europarty, podría hacer que la actividad perdiera interés y contase con poco público. Pero Luis creyó ciegamente en su proyecto y no es solo que sí que contó con la aprobación del público, sino que consiguió un record sin precedentes, triplicando la asistencia de los años anteriores, hasta el punto de quedarse fuera algunas personas por estar el aforo completado.

Ese evento también sirvió para que Luis debutara como presentador.

A partir de ahí, continuó su andadura como organizador de eventos y presentador, gestionando otros concursos y conciertos. Los siguientes que llevó a cabo, fueron en un karaoke donde trabajó durante más de 2 años como DJ. Luis, que ya había estado en ese karaoke como participante, introdujo algunos cambios que ayudaron a mejorar el formato, lo cual ayudó a que también creciera la participación respecto a los años anteriores en los que él había concursado.

 

Después, siguió creciendo a nivel laboral y comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Alfafar como Tasoc, gestionando la programación de actividades de Juventud. Allí volvió a organizar un nuevo concurso, esta vez online. De nuevo, una vez más, Luis consiguió un record sin precedentes, logrando que las redes sociales recibieran más participación y visualizaciones que nunca. Tras el éxito obtenido, el concejal de Juventud dio su felicitación y propuso que se gestionara otro evento musical. De ese modo se celebró el festival “Alfafar Fresc”, un evento presentado por Luis, en el que lo jóvenes de Alfafar (y también de otros municipios) actuaron en un maratón de conciertos, en el que pudieron mostrar su talento.

·El nacimiento como Cantautor

Desde niño a Luis siempre le ha gustado escribir e inventar historias y relatos. Cuando tenía aproximadamente 12 años, comenzó a crear sus primeras composiciones.

Durante la adolescencia, continuó escribiendo letras e inventado canciones, con el sueño que algún día pudieran formar parte de un disco.

Hasta que en 2014, conoció a Miguel Ángel Lobatos, un productor que motivó a Luis a que se atreviera a sacar a la luz esas canciones. El mismo Lobatos se ofreció a producir las canciones del muchacho.

Sin embargo, ese disco nunca se llegó a publicar. Pese a que Luis estaba muy ilusionado con la idea de poder dar a conocer sus canciones, pronto se dio cuenta que los gustos musicales e ideas del productor, eran incompatibles con el tipo de disco que Luis quería hacer. Entonces tomó la decisión de cambiar de productor. Pero gracias a esta experiencia, Luis cogió el impulso que necesitaba para ponerse manos a la obra en trabajar en su disco.

El siguiente productor al que acudió fue Javier Arnaiz, una persona a la que Luis siempre estará muy agradecido. Con Javier se entendió de maravilla y gracias a él pudo producir al completo su primera maqueta de 11 canciones.

Pero no sería hasta 2019 cuando saldría a la luz su primera canción propia. Ese año, el Valencia CF celebraba su centenario y Luis tenía una canción que había escrito hacía más de 10 años atrás y que se había estado guardando para cuando llegara esa fecha.

JVV_4340.jpg

De esa forma, el 10 de febrero del 2019 nació “Un Valencia Campió”, la canción que lanzó al mundo a Luis como cantautor.

La canción fue un éxito y ayudó mucho a Luis a darse a conocer. El videoclip consiguió en youtube más de 100.000 reproducciones, lo que ayudó a Luis a tener muchos bolos ese año y que le llamaran de diferentes radios y platós de televisión.

El 25 de Mayo de 2019, Luis disfrutó de una de las actuaciones más importantes de su vida. Ese día, el Valencia CF disputaba la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El reconocido periodista Julio Insa, lo invitó a su programa de televisión para que media hora antes de la final pudiera cantar en directo su canción. “Un Valencia Campió” terminó siendo talismán para los ches y la canción cumplió su predicción, ya que esa noche el Valencia CF acabó conquistando la Copa.

El 15 de Julio del 2020, Luis pudo publicar un nuevo single para animar el verano. El divertido tema “Vendo Lavadora” nos mostró el lado más cómico de Luis, pero a la vez más crítico tras entender la metáfora de la canción.

Unos meses después, el 27 de Octubre del 2020, Luis publicaría su 3º single: “Vendetta”. Una canción que recibiría muy buena crítica, sobre todo por la originalidad del videoclip y por su final inesperado.

Todas estas canciones fueron producidas por Gustavo Ibáñez, aunque se respetaron muchos de los arreglos de Javier Arnaiz.

JVV_4366.jpg

Mientras que los videoclips corrieron a cargo del genio de Cristian Juárez, quién junto a su equipo (Crisof Producctions), ayudaron a Luis a mejorar su propuesta de guión y lo llevaron a cabo con la máxima profesionalidad.

El verano de 2020 fue clave para Luis. Mientras estaba inmerso en el rodaje del videoclip de “Vendetta”, conoció a Álex De Marjal, un productor que le cambió la vida y con el que empezó un proyecto, que en unos meses verá la luz.

Álex ha ayudado a Luis a crear el disco con el que siempre había soñado desde que era niño. La buena compenetración de los dos jóvenes, sumado al talento y creatividad de Álex, ha servido para que Luis pueda crear un disco con el que se siente completamente representado.

Esto no ha hecho más que comenzar. Y seguro que vendrán por delante grandes canciones y grandes experiencias,  que nos emocionarán a todos.

bottom of page